Hankook fabrica neumáticos Premium de alto rendimiento para una amplia gama de categorías de vehículos, desde coches hasta camiones, así como para el deporte del motor. Gran parte del desarrollo y la producción tiene lugar en Europa para el mercado europeo, incluido el equipo original para Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y VW.
Hankook i*cept evo² (W320)
Neumático de gran rendimiento para invierno para 4x4s y SUVs
El diseño optimizado de la banda de rodadura ayuda a adherirse eficazmente en la nieve y mejora el rendimiento de la tracción de los neumáticos.
Características
Modelos de neumáticos
Ranura para la tracción de piqueta
Las ranuras laterales con forma de piqueta ofrecen un efecto de arañazo sobre las carreteras. Potente rendimiento sobre nieve optimizando el ángulo de la ranura lateral.
Ranura de tracción en zigzag
Mejora la tracción sobre nieve y el rendimiento de la frenada aumentando el punto de cruce.
Ranura de invierno 3D
Garantiza un rendimiento en invierno óptimo minimizando el movimiento de los bloques en carreteras mojadas y nevadas.
Hendidura para el agarre sobre hielo
Ofrece un rendimiento en las curvas con subranuras.
Hombro ancho
Ofrece el mejor rendimiento de manejo y mejora el agarre gracias a los bloques en los hombros más anchos en comparación con los neumáticos convencionales.
Bloque cúbico optimizado
Dividiendo los bloques laterales mediante semi ranuras se aumenta la flexibilidad y se consigue una zona de contacto optimizada durante las curvas. También se mejora el rendimiento de manejo sobre mojado y nieve.
Ranuras anchas para el agua
Mejora el rendimiento sobre mojado utilizando unas ranuras un 30% más anchas en comparación con el producto existente.
Aqua Slant
Ofrece un rendimiento innovador en condiciones mojadas aumentando la zona transversal.
Estructura de neumáticos
Compuesto de sílice de gran agarre
Mejora la tracción sobre nieve /mojado y reduce la resistencia a la rodadura.
Correa reforzada con cobertura completa sin juntas
Resistencia ideal en la banda de rodadura.
Carcasa con correas de acero anchas
Garantiza una rigidez óptima en la banda de rodadura y mejora el rendimiento de manejo.
Adopción de un relleno del talón de gran dureza
Respuesta direccional y de manejo mejoradas.
Alambre del talón de alta resistencia
Mejora la uniformidad y durabilidad de la posición del talón.
Etiqueta de neumático / clases de eficiencia
Etiqueta de neumáticos de la UE / Clases de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.