Hankook fabrica neumáticos Premium de alto rendimiento para una amplia gama de categorías de vehículos, desde coches hasta camiones, así como para el deporte del motor. Gran parte del desarrollo y la producción tiene lugar en Europa para el mercado europeo, incluido el equipo original para Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y VW.
Kinergy 4S² H750
Un solo tipo de neumático, haga el clima que haga
Rendimiento seguro los 365 días del año sin cambiar los neumáticos; con este objetivo en mente se desarrolló el Hankook Kinergy 4S2. De esta forma, el neumático combinado ofrece un elevado porcentaje de materias primas naturales incluso a bajas temperaturas para lograr el máximo agarre, mientras que las nervaduras extra anchas drenan óptimamente hacia los lados el agua y la nieve derretida. Pero aún cuando el calor extremo exige el rendimiento de los neumáticos en verano, éstos convencen con unas distancias de frenado cortas gracias a la estructura de bloques macizos. Asimismo, el paquete de rendimiento del Kinergy 4S2 queda completado con un bajo ruido de rodadura gracias al perfil en forma de zig-zag en el centro de la banda de rodadura.
Ranuras anchas laterales
Mejoran el rendimiento del drenaje con unas ranuras anchas y muy angulares.
Ranuras de paso cóncavas
Mejoran la rigidez de los bloques un 4% y ofrecen un mejor rendimiento en la conducción.
Ranuras con bordes serrados
El diseño de bordes serrados al final de los bloques en la banda de rodadura maximiza el efecto de borde y mejora el rendimiento de conducción en invierno.
Compuesto innovador
La nueva generación del compuesto de sílice está basado en ingredientes naturales.
Estructura de neumáticos
Compuesto de sílice de gran adherencia
Agarre sobre mojado excelente, así como una tracción segura incluso a bajas temperaturas
Cubierta del cinturón reforzada de forma continua
Garantiza una gran rigidez en la banda de rodadura
2 capas anchas en el cinturón de acero
En combinación con los flancos estables garantizan una gran vida útil.
Línea de la carcasa de poliéster equilibrada
Mejora la rigidez y la capacidad de resistencia de los flancos.
Empleo de un relleno de refuerzo especial
Conducción y comportamiento estables en curvas.
Núcleo de refuerzo ultra firme
Uniformidad mejorada y buen ajuste en las llantas.
Etiqueta de neumático / clases de eficiencia
Etiqueta de neumáticos de la UE / Clases de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.