Fabricante de neumáticos de EEUU. Producto de calidad en el segmento de precios altos.
Goodyear UltraGrip 8
Beneficios clave:
- Muy buen agarre en carreteras invernales
- Distancia de frenado reducida con nieve
- Buena resistencia al aquaplaning
El neumático de invierno que proporciona una inmejorable tracción con nieve:
- Menor distancia de frenado sobre nieve
- Agarre adicional en invierno
- Maniobrabilidad mejorada
- Gran resistencia al aquaplaning
Menor distancia de frenado sobre nieve. Benefíciese de menores distancias de frenado cuando más lo necesita, gracias a 3D-BIS Technology® de Goodyear. Este sistema de interbloqueo de bloques ayuda reducir un metro la distancia de frenado en nieve respecto al rendimiento medio de los neumáticos de invierno de la competencia.*
* UltraGrip 8 proporcionó una reducción del 3% en las distancias de frenado comparado con el rendimiento medio de dos de los principales fabricantes de neumáticos de la competencia. Distancias de frenado sobre nieve de 50 km/h a 5 km/h probadas por TÜV SÜD Automotive en diciembre de 2010, tamaño del neumático: 205/55R16 91H, coche de prueba: VW Golf VI, ubicación: Ivalo, Finlandia, nº de informe: 76244609
Maniobrabilidad mejorada. 3D BIS Technology® de Goodyear mejora la maniobrabilidad en condiciones invernales imprevisibles, calzadas secas y mojadas, nieve, hielo y nieve fundida. La forma optimizada del neumático permite que haya más cantidad de caucho en contacto con la calzada, lo que aumenta el control en entornos deslizantes. UltraGrip 8 mantiene el nivel de maniobrabilidad incluso cuando se desgasta el neumático, gracias al diseño de banda de rodadura en V de última generación.
Gran resistencia al aquaplaning. UltraGrip 8 reduce el riesgo de aquaplaning con nieve derretida o sobre mojado. Un surco en V doble (un surco para evacuar el agua y otro para el agarre en nieve) aseguran un buen control con deshielo y sobre mojado. Al compararlo con los neumáticos de la competencia, el Ultra Grip 8 ofrece un 16% más de resistencia al aquaplaning en curvas.**
Agarre adicional en invierno. Disfrute de un agarre fiable haga el tiempo que haga. El compuesto para invierno de la banda de rodadura mantiene un alto nivel de agarre con temperaturas por debajo de los 7 °C. El compuesto permite un desgaste más lento, lo que aumenta el kilometraje para sus neumáticos de invierno.
** En comparación con el rendimiento promedio de dos competidores líderes. Probado por TÜV SÜD Automotive en diciembre de 2010, tamaño del neumático: 205/55R16 91H, vehículo de prueba: VW Golf VI, ubicación: Ivalo, Finlandia y pista de hielo de Montpelier, Mireval, Francia, nº de informe: 76244609
Etiqueta de neumático / clases de eficiencia
Etiqueta de neumáticos de la UE / Clases de eficiencia
La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.
Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.
Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.
Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como un ayuda activa a la hora de tomar una decisión.
Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura —que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE— los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.
Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.